Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Compañía Ganadera REVUELTA®
Santa Anita

Ganado Limousin de Registro de Raza Pura

Ganadería Revuelta Santa Anita

Más de 30 años de experiencia en desarrollo ganadero.

Miembro de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganadado Limousin

Compañía Ganadera REVUELTA Santa Anita está dedicada al mejoramiento genético de la raza Limousin de registro y ha desarrollado un tipo de ganado rústico adaptable a cualquier región con características de resistencia extraordinarias.

Cuenta con una infraestructura e instalaciones de campo como corrales de manejo, potreros, explotación holística, sistema de bombeo con energía solar, que permiten optimizar el aprovechamiento de sus recursos naturales, agua y pastizales, redundando el beneficio del ganado que se mantiene en excelentes condiciones físicas en cualquier época del año.

Con este tipo de instalaciones, el manejo adecuado del ganado, aunado a la genética de vanguardia con tecnología de transferencia de embriones, ofrece al ganadero animales de la mejor calidad ambientados al campo mexicano.

Ganado Limousin

Cualidades del ganado:

Ganado Limousin de Ganadería Revuelta Santa Anita

1. Hato Libre de tuberculosis y brucelosis certificado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería durante 30 años.

2. Rusticidad - Crece libre en campo abierto, bueno para caminar en cualquier tipo de terreno (pezuñas cortas). No están en engorda, el maslo (nacimiento del rabo) no tiene grasa, característica común en ganado de engorda en corral.

3. Adaptabilidad a climas extremos - Raza de orígen europeo que desarrolla pelo en fríos extremos y pelecha en tiempo de calor.

4. Alta conversión alimenticia - Mayor crecimiento con menos necesidad de alimento. Alto rendimiento mayor desarrollo de músculo.

5. Precocidad - Líbido a temprana edad.

6. Alta fertilidad - El índice de preñez supera el 90%. Ganado en agostadero, no confinado.

7. Habilidad materna - El destete se hace cuando el hato tiene la edad de 6 a 8 meses con un peso promedio de 285kg. Algunos becerros no mayores a 8 meses alcanzan los 400 kg.

Infraestructura y Ubicación

El Rancho Santa Anita se encuentra ubicado en el municipio de San Pedro del Gallo, al norte del estado de Durango, México. Zona calificada como semidesértica.

Las instalaciones cuentan con:

* Páneles solares
* Corrales
* Potreros
* Sistema de bombeo
* Recursos naturales

Le invitamos a que conozca nuestro ganado en su habitat natural

Anochecer en Ganadería Revuelta Santa Anita Rancho Ganadería Revuelta Santa Anita
* TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE REVUELTA® Y FIEL RETRATO DE NUESTRAS INSTALACIONES